viernes, 18 de julio de 2008

Grupo Quórum: Fin de Semana entre Amigos

Tras el arrollador éxito del último fin de semana, durante la presentación en la segunda noche de la XXVIIIº edición de la Fiesta Nacional del Pomelo, el Grupo Quórum sigue trabajando.

El Domingo 20 de Julio, coincidentemente con el Día del Amigo, el escenario que los verá desplegar su talento será el de los festejos por el 78º aniversario de la fundación de Ingeniero Juárez.

Esta localidad al oeste de la provincia de Formosa, cabecera del Departamento Matacos, se ubica a 400 Km. de la capital provincial, y debe su nombre a uno de los principales responsables de las obras del Ferrocarril Formosa – Embarcación, más precisamente el Subjefe de aquel emprendimiento.

Con motivo de los festejos, la comuna de dicha localidad ha organizado una serie de actividades que ya vienen realizándose en el marco de esta “Semana Aniversario”, con eventos culturales y concursos para grandes y chicos.

Y este domingo, tendrá lugar el acto central en la plaza Juan Domingo Perón, donde se contará con la presencia del Gobernador provincial Gildo Insfrán, y un escenario que se llenará de talento y orgullo formoseño.

Uno de los principales números artísticos será la presentación del Grupo Quórum, que junto al reconocido grupo Los Tekis, convocados también para la tradicional serenata a Ingeniero Juárez, a la medianoche del domingo, recibiendo el día central de los festejos.

Así, estos jóvenes grupos de amigos de genio musical indiscutido, pondrán en auténtico clima de fiesta a una de las ciudades más importantes de la provincia.

Luego de esta fiesta, quedan muy pocos días de espectáculos y preparación, porque ya Quórum comienza el largo y deseado proceso de grabación integral de su primer álbum de difusión nacional, producido por QOM Producciones, bajo la dirección artística de Fabián Cartier.

Faltan definiciones y precisiones aún sobre la composición de esta placa, pero sin dudas se trata de uno de los escalones que el éxito de Quórum, consagrado ya por la crítica y sobre todo por el público, debe subir para proyectarse definitivamente en Argentina como lo que muchos dicen y escriben de ellos: más que una promesa artística.

De su querida Formosa a todo el país, está comenzado una nueva etapa para el folclore argentino. Y si la música debe reunirnos, entonces no hay de qué preocuparse: hay Quórum.